Hace tiempo que Google viene trabajando en investigaciones que van más allá de lo puramente tecnológico, para adentrarse también en el área de la salud. De ese proceso surge una de las innovaciones más revolucionarias en las que se ha sumergido en el campo de la tecnología. La firma está trabajando en un lente que llevará la experiencia Google Glass a un nuevo nivel, ya que podrá inyectarse en el ojo.

El dispositivo incorporará su propio almacenamiento, un transmisor de radio y una batería que se podrá cargar de manera inalámbrica. Según Forbes, el lente servirá, además, para aumentar la concentración de luz en la retina y, por ende, mejorar la visión de aquellos usuarios con problemas a la vista.

Para poder realizar una fotografía con este gadget sólo será necesario parpadear un determinado número de veces y automáticamente, el sensor de la cámara insertado en el lente tomaría una instantánea de lo que el usuario está viendo en ese momento.

La microcámara insertada en la lente de contacto se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento, como una tablet, un smartphone o un PC. Además, sería posible controlar, así como prefijar, algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

En la de Google, se detallan algunos usos que podría darse al invento como, por ejemplo, la ayuda a los invidentes, quienes podrían cruzar de manera autónoma un paso de cebra ya que los lentes podrían saber si un coche se aproxima y avisar al invidente mediante señales acústicas del teléfono.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses