Hay quien tiene muy definido el teléfono que desea, hay quien no tiene idea de su tipo de consumo en telefonía celular, existen los que prefieren planes y los que optan por prepago, para todos ellos hay opciones a la medida en el mercado nacional.

Luego de la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, la competencia en telefonía móvil se amplió. Ahora no solo existen grandes operadores sino OMV (Operadores Móviles Virtuales) que comparten red y se dirigen a nichos de usuarios cada vez más delimitados.

Aunque esta variedad de opciones es benéfica paras los usuarios, muchos de ellos pueden perderse en este universo de planes de telefonía celular. Para garantizar que siempre obtengas el mejor precio y contrato existe   WhistleOut , que te ayuda a realizar un comparativo  de acuerdo a las características que estás buscando. “Recopilamos la información de los mismos sitios de las compañías para que no se preste a confusiones, pero encontramos las tarifas y planes más escondidos, esos a los que no les dan tanta publicidad y los ponemos en el filtro; así cuando buscas un plan de 100 pesos te aparecen todas las opciones”, explicó Mauricio Lozano, country manager de WhistleOut en México.

El experto señaló que si bien la transparencia en la información de la industria ha  evolucionado, los portales de las marcas y operadores no siempre son específicos en los precios y condiciones, por lo que el equipo de WhistleOut se encarga de conjuntar toda la información para después mostrar, de una manera simple, solo las opciones que les interesan a los clientes.

En el sitio es posible conocer la oferta tanto de los grandes operadores como de las compañías más pequeñas, muchas de las cuales son desconocidas por el público en general, y, como aseguró Lozano, no tienen que descartarse bajo la idea de que no podrán ofrecer un servicio de calidad, pues al final están compartiendo las mismas redes.

“Lo que queremos es ser un aliado imparcial, que les muestra la oferta no solo de las compañías que tengan en mente sino toda la gama y todas las posibilidades; porque con la Reforma se abrió el mercado a otras opciones por ejemplo Kubo Cel está dirigida a los maestros para que tengan una red con tarifas especiales o Weex, que por medio de una aplicación te ofrece módulos por un día de WhatsApp o Maps”.

Presencia mundial. La firma nació en Australia en el 2008 al notar que el Internet era capaz de proporcionar a los usuarios comparativos de hoteles, autos y viajes, pero no de telefonía celular que les facilitara tomar la mejor decisión.

Hoy sus servicios están disponibles en países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. En México han encontrado gran aceptación, recibiendo alrededor de 400 visitas diarias.

Hasta ahora los mexicanos se han acercado a la plataforma en busca de equipos en específico, destacando el caso del iPhone 6S, pero también pueden comparar planes pre y postpago; además pueden encontrar noticias, reseñas de los equipos y tutoriales por ejemplo. ¿Cuántos megas necesito de acuerdo a mi consumo? y ¿cómo transferir contactos de un Android a iPhone?

WhistleOut espera ampliar sus servicios mediante acuerdos con las operadoras, pues  en otros países cuentan con un botón que envía directamente a la página donde está el plan o teléfono que le interesa al usuario o bien para buscar sucursales de la compañía de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses