La evolución tecnológica ha modificado los hábitos de los usuarios, quienes cada vez exigen más de los productos que consumen y la manera en la que los adquieren.

La compañía especializada en nube administrada, Rackspace, explicó que dichos cambios impulsan tendencias como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), así como compras espontáneas realizadas desde dispositivos móviles, almacenamiento en la nube y seguridad cibernética.

De acuerdo con el director de tecnología de Rackspace, John Engates, para 2018 cerca de 139.3 millones de personas en América Latina comprarán todo tipo de artículos y solicitarán servicios por medio de plataformas de comercio electrónico.

Además, estimó que para 2020 existirán más de 50 mil millones de “cosas conectadas” en el mundo, de las cuales las empresas aprovecharán 40 por ciento de la información generada por estos artículos.

El vicepresidente y director general de Rackspace Latinoamérica, Álvaro Echeverría, señaló que “estas nuevas formas de comprar se deben a la adopción de tecnología móvil, donde el usuario espera que todo suceda de manera inmediata. Tiene menor tolerancia a la espera y busca ver resultados al momento”.

Así, añadió que las empresas comienzan a entender dicha dinámica, en la que los productos no solo deben cumplir con un objetivo utilitario, sino tener un valor agregado.

Para los expertos de Rackspace, estas tendencias recaen en el continuo desarrollo de aplicaciones en la nube, lo que a su vez deriva en que las empresas busquen formas de acercarse a los consumidores, por ejemplo, mediante análisis predictivos.

Afirman que los resultados de los avances en adopción de la nube dejan huella en diferentes sectores como en el hotelero, con plataformas como Airbnb; de música, con Spotify; de transporte, con Uber; y financiero, con aplicaciones que almacenan datos de pago de los usuarios.

“Aún estamos disfrutando de la infancia de la nube, pero su irrupción en los negocios y en la vida de los usuarios es acelerada, por lo que ciertas cuestiones, especialmente, la de seguridad, exigen el diseño e implementación de nuevos métodos para mantenerlos protegidos”, afirmó el director de seguridad de Rackspace, Brian Kelly.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses