El 2015 fue un año crucial en la evolución de la industria musical, ya que después de dos décadas en las que no se observó algún cambio significativo, los ingresos por formatos digitales superaron de forma notoria a los formatos físicos debido a la rápida adaptación de la industria a la era digital, volviéndose más fuerte y competitiva.

Datos del GLOBAL MUSIC REPORT elaborado por Deezer en 2015, revelaron que este crecimiento se debe principalmente a la disminución de descargas y ventas de formatos físicos, incrementando los ingresos por streaming. Cabe mencionar que estas ganancias son por servicios premium y gratuitos que incluyen anuncios publicitarios, los cuales en conjunto generan un total de 43% de ingresos, sólo dos puntos porcentuales por debajo de las descargas digitales que abarcan el 45% actualmente.

Estos datos posicionan al streaming como una de las mayores fuentes de ingresos para la industria hoy en día. El cambio se vio reflejado en las compañías disqueras quienes después de una década de declive, ofrecieron nuevas propuestas a los clientes de acuerdo a su comportamiento en esta época, adquiriendo nuevas licencias, ampliando sus servicios, buscando inversión continua e innovando con nuevas propuestas musicales dándolas a conocer al mundo entero a través de servicios de streaming como Deezer.

“El reporte elaborado por IFPI (por sus siglas en inglés), confirma la contribución del streaming dentro de la industria musical. Con una interfase amigable para el usuario, una experiencia de escucha hecha a la medida y elementos sociales, Deezer continúa generando valor y crecimiento. La industria de streaming sigue cambiando y el surgimiento de grandes competidores confirma el proceso de consolidación e innovación. Los melómanos tienen mucho que esperar en los próximos años”, comenta Hans-Holger Albrecth, CEO de Deezer.

Latinoamérica fue, por quinto año consecutivo, la región con el más alto nivel en ingresos por música grabada (+11.8%). Asimismo los ingresos por música digital llegaron a 44.5%, cuatro veces más que el promedio global, mientras que los ingresos por streaming aumentaron 80.4%. Manteniendo a Brasil (-1.8%) y Argentina (+34.8%) como los dos mercados más grandes de la región.

El 2015 fue el año en que las compañías disqueras y servicios de streaming como Deezer sumaron esfuerzos para posicionar a la música dentro de la era digital, ofreciendo servicios de acuerdo a los gustos y plataformas que el público busca, permitiendo una exposición más rápida de los artistas a nivel mundial.

Hoy en día la industria musical es una mezcla de propuestas, donde algunos prefieren servicios de streaming y podcasts dentro de sus dispositivos; con un catálogo de 40 mil podcasts y 40 millones de canciones, Deezer busca seguir innovando dentro de la industria de streaming y música de manera general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses