En 2014, 24.1 millones de piezas de equipaje fueron mal manejadas alrededor del mundo, es decir fueron temporalmente o permanentemente perdidas. De estas 24.1 millones de maletas, 85% fueron regresadas a sus dueños en un periodo de 48 horas. Desgraciadamente 5.5% de todas las maletas perdidas nunca regresaron a sus dueños.

Por este motivo, Samsonite anunció el desarrollo de Track&Go, una maleta que puede ser rastreada por su dueño de manera sencilla y privada.

Su interior está dotado de una baliza Bluetooth que usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo abierto de privacidad/seguridad de Google.

Samsonite pretende lanzar las primeras maletas con Track&Go en el mercado europeo a finales de 2016 y después a otros mercados internacionales.

“Estamos emocionados de trabajar con Google en este proyecto para asegurar que nuestros beacons funcionen con la tecnología Eddystone EIDs. Las maletas perdidas son la peor pesadilla de cualquier viajero. Como el fabricante de maletas más grande del mundo queremos hacer que las maletas perdidas sean cosa del pasado” dijo el Ramesh Tainwala, el CEO de Samsonite. “Ya que Samsonite es reconocido por sus maletas y bolsas innovadoras y confiables queríamos trabajar con un socio de tecnología igualmente innovador y confiable. Balanceando el acercamiento robusto, seguro y de multiplataforma, estamos seguros que nuestros consumidores aceptarán esta nueva solución.

Reduciendo el stress de viajar con una fuerte red de comunidades.

La baliza Bluetooth, que ha sido diseñada y fabricada por Accent Systems, se instalará en el interior de la maleta Track&Go. Tendrá que ser registrada por su dueño a través de la app Travlr by Samsonite, que ha sido desarrollada junto a la agencia de móviles In The Pocket y está disponible de manera gratuita. La app se lanzó en septiembre de 2015 para ofrecer consejos y recordatorios de viaje. La nueva función de Track&Go se incluirá en la app ya existente, permitiendo a los usuarios localizar su maleta dentro de una distancia de 70 metros, y notificando también al usuario si se acerca o se aleja de la misma.

Si la maleta se pierde, el propietario puede reportarla como “perdida” en la app. Una vez reportada el Travlr de Samsonite utiliza la base de datos de los usuarios para localizarla.

Cuando una persona con esta aplicación ya instalada pasa a menos de 70 metros de la maleta desaparecida, se recoge una señal basada en EID. Esto desencadena una señal con los detalles de localización y hora donde se encuentra esa maleta que será notificada al dueño.

De acuerdo con investigaciones de ABI, para el 2020 se proyecta que habrá 40.9 mil millones de estos dispositivos inalámbricos entrarán a lo que se conocerá como “El Ecosistema de las Cosas de Internet”.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]