#JuevesDeApps

La Ciudad de México ha sufrido en fechas recientes, una disminución de la calidad del aire, la cual ha afectado a varias personas en sus diversas actividades, desde realizar ejercicio hasta utilizar su automóvil para desplazarse debido al doble Hoy No Circula, impuesto por el Gobierno Capitalino.

De acuerdo con el último informe del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), la contaminación ha afectado el día de hoy con niveles por arriba de los 100 puntos a seis municipios del Estado de México, así como a las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza en el DF.

Por ello, Simat recomendó limitar los esfuerzos prolongados al aire libre a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Si embargo, si deseas saber que tan buena es la calidad del aire, La Dirección de Monitoreo Atmosférico presentó la semana pasada una nueva aplicación para dispositivos móviles, con la que los usuarios podrán saber la situación actual de la calidad del aire, radiación solar ultravioleta y las condiciones del tiempo.

Se trata de AIRE, una aplicación desarrollada para facilitar el acceso a la información que genera el Sistema de Monitoreo Atmosférico en la Ciudad de México. Es así que la app indica cada hora el estado de la calidad del aire en la Ciudad, así como sus posibles riesgos y recomendaciones.

Asimismo, AIRE te permite conocer estos mismos datos del lugar en el que te encuentres en el DF, ya que tiene registradas las 16 delegaciones del Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México, gracias a la geolocalización de tu dispositivo.

La aplicación también brinda información actualizada sobre la intensidad de la radiación solar ultravioleta y las condiciones actuales del tiempo.

AIRE se encuentra disponible de manera gratuita y se puede descargar en la tienda de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses