Los videos en línea son una de las herramientas más importantes y efectivas en la mercadotecnia digital para dar a conocer una marca o producto.

De acuerdo con la firma Marketingmundial.com, las pequeñas y medianas empresas deben considerar los contenidos en video dentro de sus estrategias digitales.

En ese sentido, el director de la plataforma, Jaime Bravo, indicó que los videos permiten que los usuarios permanezcan más tiempo en las páginas.

Lo anterior, explico el directivo, genera un espacio para difundir una marca de manera efectiva, aunado a que es una estrategia accesible por su bajo costo, tanto para pequeñas como para medianas empresas (Pymes).

"Pocas empresas explotan el poder realizar videos, a pesar de demostrar ser una pieza excelente para interactuar con los usuarios y ser fáciles de realizar y compartir en diversas redes sociales", precisó Bravo.

En un comunicado, el especialista en redes detalló que YouTube sigue siendo una de las plataformas más populares y al alcance de la mayoría.

Por ello, subrayó la importancia de crear contenido visual de calidad, orientado al público objetivo para difundir la marca a diferentes mercados.

Añadió que los videos deben ser parte de una estrategia global, con objetivos bien definidos que puedan ser medidos para conocer su impacto.

Agregó que un video es una forma sencilla de presentar un producto o servicio al mostrar su funcionamiento a los consumidores, además de que permiten mejorar la imagen de una empresa; además, los buscadores como Google cada vez le dan más importancia a los videos en el posicionamiento natural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses