Estudiar con los padres es cosa de antaño, ahora los estudiantes mexicanos prefieren el Internet para aprender, reveló una encuesta elaborada por la plataforma educativa Brainly.

La plataforma de aprendizaje precisa en un comunicado que Internet figura como el principal medio para estudiar, seguido de los libros y los profesores; mientras que los padres y amigos figuran en la cuarta posición.

Asimismo, el estudio reveló que más de la mitad de los estudiantes mexicanos señalaron que cuando usan Internet para estudiar, lo que más los ayuda con sus tareas son los buscadores, seguidos por los foros y las redes sociales.

Entre los dispositivos que más usan los estudiantes para conectarse a Internet están: la computadora portátil (40.38 por ciento), la computadora de escritorio (24.94 por ciento) y los teléfonos inteligentes (18.53 por ciento).

La directora de Brainly para Latinoamérica, Rosario Muñoz, dijo: “la tecnología juega un papel importante para los estudiantes mexicanos, pues esta se ha convertido en una herramienta fundamental para que puedan estudiar y resolver sus dudas de manera rápida”.

Agregó que la inmediatez que les ofrece Internet y la facilidad que hay para adquirir un smartphone, son algunos de los aspectos que impulsan el uso de estas herramientas entre los estudiantes mexicanos.

Brainly destacó que de acuerdo con el estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2015, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el país existen 53.9 millones de internautas, de los cuales 12 por ciento son niños de entre 6 y 12 años y 26 por ciento son jóvenes de entre 13 y 18 años.

El informe también mostró que los mexicanos se conectan a Internet principalmente en su hogar (84 por ciento), trabajo (42 por ciento) y en la escuela (36 por ciento).

De acuerdo con la Amipci, 44 por ciento de los internautas mexicanos declaró tener hijos y 83 por ciento de éstos informó que sus pequeños también navegan en Internet.

Por lo anterior se estima que, en promedio, los mexicanos inician a los ocho años su interacción con Internet, 58 por ciento lo hace por entretenimiento y 40 por ciento por cuestiones escolares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses