Este gadget, ha sido diseñado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, para monitorizar y detectar síntomas del usuario, para alertar a tiempo antes que la persona pueda sufrir algún daño.

Embrace, controla las variables fisiológicas de estrés, sueño o excitación que pueden provocar una crisis epiléptica. La misma detecta actividades electrodérmicas que envían señales previas a una posible crisis convulsiva.

La versión de pruebas de la pulsera ha sido probada por expertos para medir su eficacia, además de epilepsia, también se ha testeado para trastornos neurológicos y psiquiátricos.

Embrace posee un sensor PPG, que mide el volumen de sangre y otras funciones cardiovasculares; un acelerómetro de 3 ejes que captura actividad basada en movimientos; un sensor de actividad eletrodérmica para medir la exaltación del sistema nervioso simpático y un aditamento que registra la temperatura periférica de la piel.

Cuando la pulsera detecta signos de estrés, produce una vibración que avisa al usuario, también alerta a una persona asignada y realizará una llamada automatizada que alertará a médicos cercanos mediante sms. Es posible agregar varios contactos a las notificaciones para que la persona cuente con más garantías de ser atendido.

A través de su página web, se podrá hacer el pedido, por un precio estimado de 3 mil 500 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses