#MWC2016

De acuerdo con el mayor fabricante de procesadores para teléfonos inteligentes, un número cada vez mayor de dispositivos y objetos se están

conectando a Internet, lo cual ha obligado a la industria a trabajar de manera más intensa en el despliegue de redes de comunicación 5G de siguiente generación.

“El 5G permitirá que Internet se vuelva totalmente inalámbrico, la capacidad de ancho de banda que ofrecerá tanto para comunicaciones móviles en los smartphones como para la comunicación M2M [máquina a máquina], abre un

panorama en el que toda la industria se ha visto animada a discutir la necesidad de atender los pendientes que existen aún para crear un estándar verdadero para el despliegue de estas redes”, señaló Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Con ese objetivo en mente, la compañía realizó una serie de anuncios dentro del Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona, España. Entre ellos, la implementación de su módem X16 en dispositivos móviles a partir del segundo semestre de 2016.

El X16 permite transferencia de datos a una velocidad de un gigabit por segundo, lo que facilitará la masificación de contenido en streaming por 4K, una mejor experiencia en videojuegos y contenidos realizados para Realidad Virtual.

“Hemos visto lo que LG y Samsung han presentado aquí en el MWC, ambas compañías tienen un enfoque muy agresivo hacia la implementación de consumo de contenidos en Realidad Virtual y creemos que nuestro procesador Snapdragon 820 se encuentra a la altura para permitir las transferencias de datos necesarias para ese tipo de aplicaciones. Pero para ser más precisos, creo que el verdadero potencial de este tipo de contenidos se liberará hacia 2017 cuando el X16 sea ya un módem de implementación común en dispositivos móviles”, destacó Mollenkopf.

Rezago en América Latina. En el caso de Latinoamérica, el directivo señaló que trabajan para permitir que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios de un smartphone, al dotar de mayores funciones a sus procesadores de las series 400 y 600.

El CEO afirmó que “los mercados emergentes son un foco de atención especial para nosotros, si hablamos de penetración, mientras la industria discute si 5G está listo para su despliegue, hay países como Brasil y México cuya penetración de 4G no supera aún el 15%, aún el consumo de datos se realiza mayormente a través de 3G y en algunos casos incluso hay gente que todavía tiene conexiones a través de redes 2G. Nosotros hemos trabajado para que los procesadores de nuestras series 400 y 600, que van dirigidos a los equipos de gama media, tengan cada vez un mayor número de características que permitan a los usuarios acceder a las mismas funcionalidades de conexión que tienen aquellas personas con un smartphone de gama alta”.

Otro de los anuncios importantes realizados por Qualcomm fue la implementación del primer sistema de autenticación de firma segura para huellas digitales que fue adoptado para la plataforma de pagos móviles de WeChat, con ello, ofrece soporte seguro al hardware que realiza la verificación de la huella digital para transacciones con el smartphone y valida, por medio de una firma digital, al usuario, lo que permite realizar los pagos sin necesidad de NIP o contraseñas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses