Telefónica de Alemania cerró 2015 con pérdidas netas de 383 millones de euros (421 millones de dólares) debido a amortizaciones derivadas de la compra de la rival E-Plus y la retirada de estaciones base de telefonía móvil, comunicó hoy la empresa.

La mayor operadora de telefonía móvil de Alemania por número de clientes aumentó sus resultados operativos en un 20.5 por ciento a mil 760 millones de euros debido a la supresión de puestos de trabajo así como a la venta de locales y estaciones base. La facturación aumentó un uno por ciento a 7.900 millones de euros.

La compañía, que cotiza en la Bolsa alemana de valores tecnológicos TecDax, no descarta que este año bajen las ventas debido a la fuerte competencia en el sector. Asimismo recalcó que la fusión de las redes de Telefónica (02) y E-Plus demandan altas inversiones.

La española Telefónica adquirió en julio pasado a través de su filial alemana 02 a la rival E-Plus por 5 mil millones de euros, así como un 17,6 por ciento de acciones de la compañía resultante de la unión entre O2 y E-Plus.

Telefónica de Alemania cuenta con 43 millones de clientes, por delante de T-Mobile (Deutsche Telekom) y Vodafone. Es también la segunda por ingresos, por detrás de Vodafone.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses