Las acciones de Facebook subieron el jueves un 15.5 por ciento y registraron su mayor avance porcentual desde julio del 2013, después de que la red social reportó resultados trimestrales que superaron las expectativas.

Las acciones de Facebook cerraron en 109.11 dólares, lo que dejó su valor de mercado en unos 308 mil 600 millones de dólares.

Eso la convertiría en la cuarta compañía tecnológica más valiosa de Estados Unidos, desplazando a Amazon.com, que hasta el jueves tenía un valor de 296 mil millones de dólares antes de su reporte de resultados.

El buen trimestre de Facebook contrasta con el decepcionante desempeño de Apple, que tiene un valor de unos 519 mil millones de dólares y es la empresa tecnológica más valiosa del país.

"FB ha construido una extraordinaria plataforma publicitaria que permite a anunciantes de toda clase dirigir avisos con precisión a casi todos los consumidores del planeta", escribieron analistas de Jefferies.

Facebook dijo que tenía mil 590 millones de usuarios activos al mes al 31 de diciembre, aproximadamente una de cada cuatro personas en el mundo.

La facturación por avisos en dispositivos móviles correspondió al 80 por ciento de los ingresos totales por publicidad en el trimestre, en comparación con el 69 por ciento del mismo período el año previo.

Al menos 22 corredurías elevaron el precio objetivo para las acciones de Facebook. El promedio de precios objetivos de los analistas seguidos por Reuters era 138 dólares, lo que sugiere que Facebook podría sumar 123 mil millones de dólares en valor de mercado en los próximos 12 meses.

En particular, el servicio para compartir imágenes Instagram de Facebook podría convertirse en una fuente importante de los ingresos de la compañía en 2016, dijeron analistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses