Los millennials están cambiando el mundo. Nacidos entre 1980 y el año 2000, crecen y se desarrollan principalmente con ayuda de la tecnología, el Internet y los dispositivos móviles. Su estilo de vida ha transformando la forma de comprar, incluso influyendo en cómo compran las demás generaciones. La siguiente lista es una muestra de los artículos más populares adquiridos por ellos en Linio México durante 2015.

Conectados siempre

En México, 62% de los usuarios de smartphones son millennials. Sin duda el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 fueron los protagonistas este año. Según The Competitive Intelligence Unit, 24% de los mexicanos que cuentan con un smartphone Samsung Galaxy, mientras que el 15% uno de la marca Apple.

Sin embargo, gracias a la liberación del mercado de celulares en México ahora los usuarios tienen la posibilidad de adquirir cualquier dispositivo sin afiliarse a un plan con cláusulas de permanencia con un operador específico. Terminales de marcas asiáticas como Honor y Xiaomi han ganado terreno en este competitivo mercado por sus características de gama alta y precios bajos cuyas ventas en Linio han crecido un 80% de 2014 a 2015.

La batería ya no es un problema

A medida que las personas descubrieron el potencial de sus dispositivos móviles, el uso continuo representaba un problema: la duración de la batería. Las baterías externas son la solución a la demandante actividad ya que permiten la autonomía de cables haciéndolas prácticas y funcionales, este accesorio fue de los más solicitados por esta generación.

Música y vídeo en todas partes

México es el segundo consumidor de video online en toda América Latina, según eMarketer el 81% de los usuarios de Internet en nuestro país ve vídeos de manera online.

Los audífonos son imprescindibles para consumir contenido multimedia tanto de manera tradicional como con nuevos servicios como streaming. De acuerdo al The Financial Time el año pasado Apple Music obtuvo 10 millones de suscriptores, mientras que el rey del servicio de música en streaming,  Spotify consiguió 30 millones de usuarios premium y entre 75 y 100 millones de usuarios de servicio gratuito. Las ventas de CD’s han caído un 11% posicionando al streaming como el preferido por los millennials.

La era del streaming

El Chromecast se convirtió en una de las herramientas más útiles para transmitir series, películas, música, videos y programas de TV. Según datos de 2014, México es el segundo país más importante a nivel de tráfico para Netflix, solo después de Estados Unidos.

El streaming dominará el consumo de contenido multimedia. Para finales de 2014 la televisión privada contaba con 15.9 millones de usuarios en México cifra que le llevó más de seis décadas alcanzar mientras que, los servicios de streaming, lograron 2.4 millones de suscriptores desde su aparición en 2011, lo que representa aproximadamente un sexto del total de usuarios de TV paga en tan solo tres años.

Accesorios inteligentes

Los Wearables fueron diseñados para medir nuestro rendimiento y se han convertido en una moda entre los millennials.  El universo de aplicaciones disponibles convierte a estos dispositivos en un océano de posibilidades para ejemplos de apps más comunes.

El mayor representante es el Apple Watch, cuyo lanzamiento disparó las ventas de los smartwatches (en 2014 se vendieron 6.8 millones de unidades) aunque algunas compañías hayan lanzado previamente sus propios dispositivos como las fitbands, monitores de actividad, smartglasses, ropa inteligente, cámaras de acción.

Actualmente 30% de la población en Latinoamérica es millennial, se estima que para 2025 integren el 75% de la fuerza laboral en el mundo según Datanalisis. En nueve años la economía girará en torno a este grupo y en sus hábitos de consumo, estilo de vida, cómo se mueven por la ciudad e incluso hasta en sus prioridades para comprar ya que 37% de ellos ama las compras y las considera una forma de entretenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses