Aumento en las brechas de seguridad en los servicios en la nube, crecimiento de extorsiones a través de dispositivos móviles, y mayor vulnerabilidad a ataques a través del tráfico cifrado, son las principales predicciones sobre ciberataques para 2016, de acuerdo con Blue Coat Systems.

La empresa en seguridad empresarial avanzada prevé un crecimiento en el número de brechas en servicios de la nube, y en la utilización de credenciales de acceso a estos servicios como uno de los principales vectores de ataque.

En un comunicado, detalla que el malware específico para dispositivos móviles, y el ransomware será lucrativo para los cibercriminales; mayor vulnerabilidad y ataques a través del tráfico cifrado como Office 365, Google Drive, Dropbox y Box.

Muchas organizaciones, indica, empiezan a sentirse indefensas ante este tipo de amenazas, lo que conllevará priorizar su respuesta y capacidad de análisis, además de sus seguros contra este tipo de ataques.

Blue Coat expone que a medida que el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) esté más difundido e implementado, se verá el efecto de los ataques, por lo que se empezará a tener noticias sobre esto desde 2016 y en adelante.

Por otro lado, refiere que personas de todo el mundo están alistándose como cibercriminales, tal es el caso de Nigeria, China, Corea del Norte y Rusia han avanzado y sus hackers son más eficaces que nunca.

Destaca que la ratificación del reglamento sobre protección de datos en la Unión Europea, con sus multas para casos de incumplimiento, forzará a las empresas a realizar un inventario completo sobre cómo gestionar los datos personales de sus clientes y empleados en los países de la UE.

Además, habrá demanda de profesionales en seguridad crecerá 53 por ciento para 2018, y también va a suponer que los productos tendrán que ser mejores y más inteligentes para impulsar el cambio, y la industria privada necesitará trabajar en cambiar la tendencia y atraer a más personas a esta área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses