Este 2015 estuvo marcado por varias personalidades del mundo de la tecnología, quienes introdujeron grandes innovaciones y nuevos servicios. De esta manera constantemente escuchamos en los medios electrónicos   y vimos en las primeras planas de los diarios apellidos como Zuckerberg, el fundador de Facebook; Nadella, CEO de Microsoft; Dorsey, de Twitter y Bezos de Amazon. Sin embargo, el apellido más relevante de este 2015 para los expertos de tecnología de El Universal  fue Musk.

Aunque hasta el momento no es  tan conocido en México,  Elon Musk lleva ya varios años haciendo innovaciones en el mundo de la tecnología, basta mencionar que hace alrededor de 15 años creó PayPal, el servicio de pagos electrónicos que actualmente es referencia a nivel mundial.

Sin embargo, este 2015 fue su año ya que entre sus principales logros está uno conseguido hace escasos días, cuando,  el pasado 20 de diciembre,  la empresa Space X, de la cual Musk es fundador y CEO,  lanzó el Falcon 9, un cohete reutilizable que ascendió para liberar once satélites que ya están en órbita para, solo 10 minutos después, regresar y aterrizar suavemente en una plataforma ubicada a escasos kilómetros del lugar del lanzamiento al sur de los Estados Unidos.

Lo anterior fue considerado por el propio Musk como “un momento revolucionario, ya que nadie había logrado traer a salvo un lanzador del tipo orbitar”. Con esto se da un primer paso en el objetivo este gurú de la tecnología que busca abaratar los viajes espaciales para que cualquiera pueda ir a la luna, la estación espacial internacional o incluso a Marte.

Pero Musk no solamente incursiona en el sector aeroespacial, Tesla, otra de sus empresas, es pionera en la producción de autos eléctricos de alta eficiencia  y está en desarrollo de autos inteligentes que puedan manejarse de manera autónoma. El Model S de esta firma fue presentado en México este mismo mes de diciembre.

En el sector de las energías renovables, Musk es presidente de  SolarCity, una de las principales empresas proveedoras de energía solar de los Estados Unidos. Asimismo, en abril de este 2015 presentó Powerwall, un conjunto de baterías de iones de litio capaz de almacenar energía proveniente de sistemas de generación renovables cuyo potencial a futuro es el de abastecer de energía eléctrica a colonias enteras.

De esta manera Musk está generando tecnologías disruptoras que serán muy relevantes en los próximos años, derivado de esto, ya hay tecnólogos norteamericanos  que aseguran que Musk es el heredero de glorias de Steve Jobs. Lo que es un hecho es que el año próximo también podría ser de Musk, ya que los carros autónomos y las energías limpias están en tendencia global, esto sin contar que su empresa aeroespacial  ya tiene un contrato firmado con la NASA para hacer 12 lanzamientos para llevar suministros a la estación espacial internacional.

Google News

Noticias según tus intereses