Para conocer cómo comprarán los mexicanos sus regalos de Navidad, Linio realizó una encuesta a más de 570 adultos de ambos géneros de toda la República Mexicana.

La mayor parte de los mexicanos serán más austeros este año. El 49% de los entrevistados planea invertir menos dinero en los regalos navideños este año que en 2014. Sólo el 20% gastará más en regalos que el año anterior, mientras que el 31% restante mantendrá el mismo presupuesto que en 2014.

Los mexicanos prefieren comprar varios regalos aunque de importe pequeño. El 46% espera comprar más de cuatro obsequios durante esta temporada. El 52% espera gastar $1,000 o menos en promedio.

La mayoría evitará el uso del crédito para solventar los gastos de las compras navideñas, con un 76% de los compradores que realizará sus pagos en efectivo o tarjeta débito. El 64% de los encuestados utilizará su aguinaldo para comprar los regalos.

Ahorro: un motivo poderoso para comprar online

Dos de las principales opciones para optimizar el gasto en las compras navideñas es buscar ofertas de temporada. Los comercios en Internet son ya una opción popular en México por sus promociones agresivas. El 8% de los encuestados realizará sus compras navideñas en tiendas online.

Linio estima que el total de compras online de regalos de navidad crecerá un 40% en comparación con el año anterior. Para el 29% de los compradores en línea, el ahorro es el principal motivo ya que gran parte de los artículos son más baratos online que en tiendas físicas.

El 20% de los encuestados respondió que comprará sus regalos en tiendas en línea para evitar las multitudes, filas y prisas, recibiendo sus productos en casa por adelantado.

El 15% utilizará comercio electrónico por la mayor variedad de artículos en comparación a los que se encuentran en una tienda tradicional.

Regalos prácticos: la ropa y el calzado, más populares que los juguetes

Los más beneficiados esta temporada de regalos serán los hijos, ya que el 36% de los encuestados mencionó que a ellos destinarán gran parte de los obsequios.

Los mexicanos prefieren aprovechar su presupuesto de regalos para compras prácticas. El 30% de los encuestados regalará ropa y calzado, más del doble que el 15% que obsequiará juguetes y videojuegos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses