Todavía no se sabe muy bien como funciona, pero las grandes corporaciones ya pusieron sus ojos en el bitcoin, la moneda virtual que no se rige por ningún banco central.

De hecho durante la primera mitad del año, las inversiones de capital de riesgo en empresas ligadas a esa divisa llegaron a los 375.4 millones de dólares. Así, se estima que en lo que va del año, el monto supera los 460 millones de dólares, sobrepasando el total de 2014, cuando las inversiones llegaron a los 339.4 millones de dólares.

Con esos antecedentes se calcula que las inversiones totales en negocios relacionados con la industria bitcoin ya se acercan a los mil millones de dólares. Y gran parte de ellas corresponde a inversiones que han llevado a cabo empresas de la banca.

Hace poco, por ejemplo, Chain, una compañía que ayuda a otras aplicaciones con sus blockchain -cadenas de bloques, la tecnología subyacente del bitcoin - logró levantar 30 millones de dólares. Entre las empresas y fondos que invirtieron en ella están Capital One, Citi Ventures, el Nasdaq y Visa, entre otros.

Por su parte, Bain Capital y MasterCard, acaban de invertir en Digital Currency Group, una apuesta que busca convertirse en el mayor portafolio de startups ligadas al bitcoin .

Goldman Sachs, la New York Life Insurance Company y la Bolsa de Nueva York (NYSE), también han realizado inversiones similares.

El interés no se limita a la banca, pues la próxima semana se espera que Microsoft revele los detalles de su acuerdo con Ethereum, un nuevo proyecto de cadenas de bloques, que opera con tecnología similar al bitcoin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses