#EnPortada

En México, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una industria que está creciendo de manera acelerada. Se espera que su valor llegue a los 25 mil millones de dólares (mdd) en el año 2015 y para 2018, alcance los 28 mil mdd, de acuerdo con la consultora IDC.

Este número toma mayor relevancia si se considera que en 2006 la industria solo valía 11 mil millones de dólares, es decir hubo un crecimiento de al menos el 110% en menos de una década. Además, cabe destacar que estos montos no consideran el sector de las telecomunicaciones, ya que de esta manera el mercado crecería hasta 61 mil millones de dólares este año y a 69 mil millones de billetes verdes dentro de tres años.

Asimismo, en el informe Global de Tecnología de Información 2015 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) se explica que México registró un avance en el ranking mundial de uso y aprovechamiento de las TICs. En esa investigación, nuestra nación pasó del lugar 79 al 69, en un conteo que mide 143 economías en términos de su capacidad para usar y aprovechar las TICs y las condiciones para ampliar las redes entre su población.

Si deseas saber más acerca de este tema no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses