Crean silla de ruedas para perro en impresora 3D

El mecanismo cuenta con ruedas de un tamaño ajustado al del perro para que comience a dar sus primeros pasos de manera independiente
Tumbles estará bajo observación en el Centro de Innovación Friends of the Shelter Dogs hasta que se adapte a su nueva silla de ruedas y esté disponible para darlo en adopción.
20/11/2015
14:42
Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo
-A +A

Tumbles, un cachorro que nació sin sus dos patas delanteras, puede moverse gracias a su nueva silla de ruedas creada por una impresora 3D.

El pequeño cachorro de la camada que ha luchado desde su nacimiento, acudió al Friends of the Shelter Dogs de la Universidad de Ohio para buscar una solución a su problema.

Fue en el Centro de Innovación de la Universidad de Ohio donde estudiantes le cambiaron la vida a Tumbles mediante una silla de ruedas especial creada por una impresora 3D.

La silla de ruedas del pequeño can tardó 14 horas en imprimirse. El mecanismo cuenta con ruedas de un tamaño ajustado al del perro para que comience a dar sus primeros pasos de manera independiente.

Por el momento, Tumbles estará bajo observación en el Centro de Innovación Friends of the Shelter Dogs hasta que se adapte a su nueva silla de ruedas y esté disponible para darlo en adopción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios