Más Información

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos con Pedro Haces o sindicatos

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso
#EnPortada
El tecnoestrés es una afectación que ya registra un gran número de casos en el mundo. Aunque en México no hay cifras actualizadas del porcentaje de personas que lo padecen, el dato más reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social registró que en el año 2008 el 25% de la población de entre 25 y 55 años vivía con este padecimiento. Actualmente, la cifra puede ser mucho más elevada, ya que datos de la Asociación Mexicana de Internet indican que los 53.9 millones de internautas que hay en el país se conectan a la red seis horas al día, en promedio.
El tecnoestrés es un término que fue utilizado por primera vez en 1997 en el libro homónimo publicado por Larry Rosen y Michelle Weil. Ahí se habla de una afección psicológica derivada del uso continuo de la tecnología. Específicamente, se genera por no saber usar esta herramienta o por emplearla en exceso, ya sea al utilizar dispositivos móviles u otros gadgets y al conectarse a redes sociales continuamente.
“El estrés es una emoción adaptativa que se activa cuando la persona se siente amenazada, el cuerpo reacciona para poder luchar o huir, y hay muchos cambios orgánicos, explica Luz María González, académica del Área Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Si deseas saber más acerca de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











