Especialistas en publicidad recomiendan utilizar Facebook para potencializar un negocio, ya que esta red social tiene una presencia del 64.8 por ciento entre la gente, con lo cual es la plataforma preferida para el marketing digital.

Esta cifra es muy superior a la de Twitter que representa sólo siete por ciento, indicó en un comunicado la firma Virket, quien precisó que no solo se trata de realizar más publicaciones, sino también de generar ventas.

Para ello, recomendó publicar contenidos relevantes e innovadores, lo que hará que la comunidad se interese más en visitar el sitio del negocio y con ello la marca se conozca más, la información se comparta y crezca el número de contactos.

Pidió no olvidar la calidad de la imagen que acompañará a los textos que se publicarán en Facebook, pues es importante que esta resalte la seriedad de la propuesta.

“De poco sirve que compartas un texto interesante si la imagen que lo promociona está mal colocada, tiene problemas de resolución o no es muy agradable estéticamente”, mencionó.

Agregó que los post con una imagen más sugestiva tienen mayores posibilidades de ser revisados y compartidos que aquellos que tienen imágenes descuidadas o no las tienen.

Virket mencionó que es importante que el negocio crezca por la lealtad de su cliente, pues no solo será un comprador asiduo, sino que también replicará una recomendación positiva entre sus allegados.

De modo que si se quiere elevar las probabilidades de hacer del cibernauta un consumidor, una estrategia eficaz es lanzar descuentos, promociones, concursos y chats dinámicos por medio del sitio para llamar su atención y hacerlos partícipes de los beneficios del producto o servicio.

Y aunque cada clic en los post, like (me gusta) o el número de shares (compartir), hacen más grande la publicidad de las ofertas comerciales, para que repercutan en términos financieros la clave son los contenidos atractivos que capten la atención del cliente.

“No basta ser reconocidos, hay que generar una estrategia para que la incertidumbre sembrada en los visitantes de Facebook se convierta en una experiencia y posteriormente en su lealtad”, precisó la empresa.

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