Famosos abren sus cuentas de Twitter a historias de zonas en crisis

Estrellas como el futbolista Kaká utilizaron Twitter para llamar la atención sobre la situación Nepal, con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra el 19 de agosto
Las estrellas cedieron sus perfiles de Twitter a trabajadores humanitarios que operan en el país asiático para denunciar las necesidades acuciantes tras los devastadores terremotos de este año.
14/08/2015
11:52
-A +A

Estrellas como el pianista de origen chino Lang Lang o el futbolista brasileño Kaká utilizaron sus cuentas de Twitter para llamar la atención sobre la situación Nepal, en el marco de la acción #sharehumanity con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra el próximo 19 de agosto.

Ambos cedieron sus perfiles de Twitter a trabajadores humanitarios que operan en el país asiático para denunciar las necesidades acuciantes tras los devastadores terremotos de este año.

En la campaña #sharehumanity ("comparte humanidad") convocada por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (ocha) de la ONU participan otros famosos, como el cantante australiano Cody Simpson.

Simpson cedió su perfil de Twitter para que el sirio Thair Orfahli pudiera contar a sus 7,5 millones de seguidores cómo huyó de su país en guerra atravesando el Mediterráneo hasta llegar a Berlín.

Los usuarios de Twitter podrían compartir este tipo de historias hasta el próximo miércoles, cuando se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Más de 14.000 lo habían hecho hasta el momento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS