La aspirante demócrata a la candidatura presidencial Hillary Clinton se mostró dispuesta a entregar su servidor de correos electrónicos al Departamento de Justicia debido a la polémica por el uso de su cuenta privada cuando era secretaria de Estado, informan hoy los medios.

También ordenó a su equipo que entregue a las autoridades un pendrive USB con copias de miles de emails enviados durante su época al frente del Departamento de Estado (2009-2013).

Clinton colabora con la policía federal, el FBI, en la investigación de los hechos, cita el "Washington Post" a un portavoz de la dirigente demócrata de 67 años.

La candidata fue muy criticada por usar su correo privado para mantener correspondencia relativa a su cargo. El FBI está investigando la seguridad del servidor privado que usó Clinton, que quiere ser elegida presidenta en las elecciones de 2016. La cuestión principal es si pudo filtrarse información sensible, ya que según los medios al menos dos emails tenían datos secretos.

Clinton entregó en diciembre de 2014 30 mil correos electrónicos al Departamento de Estado, de los que en mayo de este año se publicadon algunos. Hasta ahora la dirigente se había negado a entregar el servidor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses