Con el propósito de brindar un mejor servicio a sus clientes, Nokia Networks inició operaciones de drones telco, los cuales servirán para proporcionar servicios de mantenimiento y una óptima red a sus clientes.

En la primera ejecución de los drones telco, lo equipos capturaron datos de la red y brindaron indicadores de desempeño para poder llevar a cabo acciones de optimización. Los drones también fueron utilizados para inspecciones de torres, planeación de radio y pruebas de línea de visión entre torres.

Por su parte, Tony Awad, Director del Equipo du en Nokia Networks mencionó: "Los drones se están convirtiendo en un fenómeno alrededor del mundo y varios sectores están recibiendo los beneficios de los drones como una mayor velocidad de entrega en logística o en servicios de emergencia".

Los resultados automatizados con drones telco son más eficientes que las pruebas tradicionales, ya que éstos pueden cubrir la misma superficie de manera más rápida.

Con esta innovación, los reportes se generan más rápido, ya que los datos son recolectados de forma automática y enviados a un servidor para ser procesados de manera inmediata en el Global Delivery Center (GDC) de Nokia Networks.

Además de las ventajas que ya se mencionaron, el uso de drones también brinda facilidad para los técnicos que deben escalar las torres de telecomunicaciones con el riesgo que esto implica; de igual forma ayudan a supervisar la calidad de las instalaciones mediante monitoreos remotos via streaming inalámbrico de video.

Esta primera prueba se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Dubai, en Dubai Sports City.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses