Se encuentra usted aquí

Turquía bloquea Twitter y Facebook

Un tribunal de esa ciudad ordenó las medidas, que se levantarán cuando sean retiradas de las redes sociales las imágenes del atentado en la ciudad de Suruc
Según el gobierno, los primeros indicios apuntan a un atentado suicida de la milicia terrorista Estado Islámico
22/07/2015
12:11
DPA
-A +A

Las autoridades turcas bloquearon hoy Twitter y restringieron el acceso a Facebook para impedir la circulación de imágenes del atentado del lunes en la ciudad de Suruc, que dejó 32 muertos.

Un tribunal de esa ciudad ordenó las medidas, que se levantarán cuando sean retiradas de las redes sociales las imágenes y otros contenidos difundidos sobre el atentado, informó la agencia de noticias oficial Anadolu.

Las autoridades estarían intentando también prevenir protestas organizadas en respuesta a lo que muchos turcos perciben como fallos del gobierno en evitar el ataque.

En el atentado del lunes en la ciudad cercana a la frontera con Siria perdieron la vida 32 personas y unas 100 resultaron heridas.

Según el gobierno, los primeros indicios apuntan a un atentado suicida de la milicia terrorista Estado Islámico. El objetivo era una organización juvenil socialista que quería prestar ayuda a la ciudad siria de Kobane, fronteriza con Turquía.

"La lucha contra Daesh (acrónimo árabe del EI) continuará con determinación", señaló el portavoz presidencial Ibrahim Kalin citado por Anadolu en la noche del martes, al tiempo que rechazó las acusaciones de la oposición de que el gobierno no hace lo suficiente para combatir a la milicia.

Kalin alegó que desde la inclusión del EI en la lista de organizaciones terroristas en octubre de 2013, mil 600 extranjeros con conexiones con la milicia han sido expulsados del país y se emitieron más de 15 mil prohibiciones de entrada, así como unas cien órdenes de captura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS