Negocios incrementan ventas hasta tres veces por internet

Aquellos negocios y empresas que se integren a internet para ofrecer sus productos o servicios podrían incrementar al menos tres veces sus ventas
OpenShopen cuenta en México con un total de 500 tiendas abiertas y a nivel global opera en 15 países.
22/07/2015
13:49
Notimex
-A +A

El representante de la empresa OpenShopen México, Oscar Espinosa Mijares dio a conocer que aquellos negocios y empresas que se integren a internet para ofrecer sus productos o servicios podrían incrementar al menos tres veces sus ventas.

En entrevista y tras signar un convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) , para poner en marcha el programa “Abre tu negocio digital” , dijo que en la actualidad se requiere usar estas herramientas necesarias para comercializar y promover.

A través de dicho programa, la Canaco ofrecerá a los socios del organismo e incursionar en el comercio electrónico para incrementar sus ventas.

“El crecimiento anual del comercio electrónico en México, es de 34 por ciento, y en épocas especiales como navidad y Buen Fin, entre otros, el comercio electrónico crece 51 por ciento” , señaló.

Oscar Espinosa dijo que lo anterior significa unos 161 mil millones de pesos al año en transacciones por internet.

Aseguró que de todos los internautas que ya navegan regularmente, tres de cada cuatro llevaron a cabo una compra online en el primer trimestre de 2015.

“Es un mundo de oportunidad, en donde los mexicanos gastan online trimestralmente unos cinco mil 575 pesos, de esas tres personas de cuatro que compran en línea y que gastan, sino están en internet las empresas o negocios se pierden de esto” , dijo.

Resaltó que el comercio electrónico es un mundo de oportunidad, puesto que abre tres veces el negocio, esto siempre y cuando utilice la empresa o negocio las herramientas necesarias para comercializar y promoverse.

Espinosa Mijares mencionó que la empresa que representa se dedica a crear la infraestructura tecnológica necesaria de acuerdo al cliente y con ello tenga su tienda en línea.

Añadió que esa es la diferencia con otras opciones que hay en el mercado, ya que de esta forma el negocio u empresa tiene su propio dominio, así como un catálogo de productos, un stock, asimismo una lista de cliente, integradora de pagos y de envíos.

Informó que en agosto inician los primeros talleres de capacitación para los socios de la Canaco que estén interesados, y mencionó que OpenShopen cuenta en México con un total de 500 tiendas abiertas y a nivel global opera en 15 países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS