Telcel elimina el roaming móvil en Estados Unidos

La compañía anuncia nuevo plan llamado "Sin Fronteras"
Si el usuario está en el país del norte y recibe una llamada, esta se tomará como si fuera local y los números gratuitos siguen bajo está condición
16/07/2015
14:51
Abraham Ramírez Aguayo
-A +A

La compañía de telefonía Telcel anunció un nuevo plan llamado "Sin Fronteras" con el cual pretende eliminar el roaming en Estados Unidos en todos los planes de pospago, de acuerdo con Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Con este paquete se podrá llamar de EU a México como si fuera una llamada local. Además se podrán usar los minutos, mensajes de texto y megabytes como si estuviera en nuestro país, sin ningún costo extra. Además, si el usuario excede lo incluido en su plan se aplicarán los montos adicionales como si estuviera en nuestro territorio.

"Lo que hoy hace Telcel no se ve en ninguna parte del mundo. Buscamos que ambos países formen una sola zona en cuanto a telecomunicaciones se refiere", dijo Hajj.

De igual manera, si el usuario está en el país del norte y recibe una llamada, esta se tomará como si fuera local y los números gratuitos siguen bajo está condición.

Este plan que está disponible desde este día, es aplicable para cualquier usuario en pospago, para activarlo sólo se debe marcar al *111 y con un costo de 50 pesos adicionales al mes se tendrán estás funciones.

En un inicio la cobertura se basa en diferentes acuerdos con compañías de telefonía en Estados Unidos por lo que la red con la que se funcionará será 3G, pero el director de América Móvil apuntó que se trabaja para que crezca a LTE dentro de poco tiempo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS