Apple lanza para test público sus nuevos sistemas operativos

La empresa abrió a sus usuarios las versiones de prueba de iOS9 y el OS-X "El capitan"
El nuevo sistema podrá descargarse en todos los modelos capaces de trabajar con la versión anterior iOS 8
10/07/2015
11:29
DPA
-A +A

El consorcio Apple abrió a los usuarios las versiones de prueba de sus nuevos sistemas operativos, conocidas como beta, para teléfonos móviles y computadoras Mac: el iOS9 y el OS-X "El capitan" .

Hasta ahora sólo los desarrolladores registrados tenían acceso al software, que no está terminado definitivamente, pero a partir del jueves también los usuarios podrán probarlo.

Microsoft hizo algo similar con su nuevo Windows 10.

El próximo sistema para iPhone y iPad IOS9 saldrá al mercado el próximo otoño (boreal) con una función de búsqueda mejorada y vinculando a sus mapas información sobre el transporte público en algunas ciudades, entre otras cosas.

El nuevo sistema podrá descargarse en todos los modelos capaces de trabajar con la versión anterior iOS 8. La nueva versión del software para computadoras, OS X 10.11 ha sido bautizada como "El Capitan" , en referencia al monolito de 1.000 metors de altura del parque nacional de Yosemite. El nombre muestra que Apple no busca un nuevo comienzo radical, sino mejorar funciones del sistema "Yosemite" al detalle.

Las versiones beta de los programas de software tienen aún errores o funcionan de forma rudimentaria por lo que Apple siempre recomienda probarlos en un segundo aparato y antes de instalarlos hacer un backup de los datos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS