Los mensajes en las presuntas cuentas de los hijos de El Chapo  en Twitter han causado polémica, sobre todo tras la fuga de su padre.

Iván Archivaldo, @IvanArchivaldo, ha escrito 74 tuits, y aunque sólo sigue a ocho usuarios, él tiene 150 mil 699 seguidores.

“Todo llega para quien sabe esperar”, escribió el usuario, cuatro días antes de que el líder del cártel de Sinaloa escapara, a través de un túnel, del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Previamente, el 8 de mayo, advirtió que el general estaría de regreso: “No miento e llorado pero es de hombres y ahora va la mia, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso (sic)”.

En varios de sus tuits hace referencia a su papá, como en el del 16 de enero de este año: “Me llegó una carta y es de mi apa, me deja el poder de todo, los licenciados y los mayos están a mi mando por órdenes de mi apa”.

Además hace alarde de su posición dentro del Cártel de Sinaloa, donde asegura ser jefe de plaza. El 25 de diciembre  pasado escribió: “Aquí en Culiacán tengo mi plaza, gracias a mi padre por darme confianza, fui escogido para cuidar el cartel, ahora sigo los pasos de mi apa”.

En su historial en la red ha compartido pocas fotos. Una de ellas es de una marcha realizada en Culiacán donde pedían la liberación de El Chapo Guzmán, días después de ser capturado.

Para acompañar la imagen escribió: “No se como agradecer a toda la gente de Sinaloa y a México entero, les aseguro que las rejas no son eternas, gracias”.

En otra de las supuestas cuentas de los hijos de El Chapo, pero  atribuida a Alfredo Guzmán, @AlfreditoGuzma, se exhiben fotos de armas largas, autos de lujo, mujeres atractivas, fajos de dólares, paquetes de droga, sembradíos de mariguana, animales exóticos, avionetas y radios de comunicación.

El 24 de julio del año pasado, tuiteó: “Mi apa le entro al negocio de la venta de naranjas por necesidad, no por querer hacer un mal #Apuntelemiestimado”. Dos días después escribió: “Un Guzman no es para estar encerrado y ya con hechos se los ah demostrado #Palpendiente”.

En la primera imagen que subió este joven que se ostenta como hijo del capo aparece un auto Mercedes-Benz blanco, seguido de varias camionetas Pick-Up. En la foto publicada el 4 de junio de 2013 escribió: “Mi plebada”.

El 18 de septiembre subió una foto de su papá, Joaquín Guzmán Loera. En la imagen se observa a un hombre montado en un caballo con sombrero negro y bigote espeso, que posa de perfil. El supuesto hijo de El Chapo escribió: “No tengo autorización de subir fotos mías ni de mi apa pero se los prometí ahí esta el que me dio la vida J.A.G.L.”.

La cuenta de Alfredo Guzmán tiene casi 120 mil seguidores y él sigue a mil 308 usuarios. En su perfil destaca: “Pendiente de mi tiendita”.

En otra cuenta atribuida a Ovidio Guzmán, @OvidioGuzmanL, éste dice firmar sus tuits desde la sierra de Badiraguato, Sinaloa, y en su foto de perfil aparece portando un sombrero.

El joven, que  tiene 31 mil seguidores y  151 tuits, el 7 de marzo de 2014 escribió: “El gobierno americano también me busca, no por ser hijo de mi apa ando en lo mismo yo soy ganadero y agricultor pero pues aquí lo espero”.

Otras cuentas que también se han atribuido a los hijos de El Chapo son: @_AlfredoGuzman_ y @_IvanGuzman_, pero ninguna de las antes mencionadas ha sido confirmada por alguna autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses