periodismodatos@eluniversal.com.mx

Miguel Hidalgo es la delegación más cara para comprar una casa en el Distrito Federal. Mientras que en la ciudad el promedio es de cinco millones de pesos, en esta demarcación es de aproximadamente 22 millones. En Tláhuac, por el contrario, el costo es el más bajo de la ciudad: un millón 400 mil pesos en promedio.

El portal Properati México concentra datos como este, además de funcionar como un motor de búsqueda de propiedades en cualquier estado del país.

En el sitio web es posible encontrar la proporción de inmuebles ofrecidos en determinada ciudad: departamentos, casas, terrenos, edificios o locales. Por ejemplo, en la ciudad de México más de la mitad del mercado inmobiliario en venta que concentra este motor de búsqueda son departamentos de tres dormitorios. También existe una aplicación móvil para Android e iOS.

Uno de sus objetivos es “cambiar la forma en que se venden y alquilan inmuebles en Latinoamérica”, por lo que el portal no contiene publicidad de ningún tipo. Cuenta con acuerdos con inmobiliarias, corredoras y constructoras para que la información ofrecida al público sea confiable.

Properati cuenta con motores de búsqueda de propiedades en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Brasil y busca, además de desplegar las viviendas disponibles en el mercado inmobiliario y permitir filtrarlas por precio, tipo, ubicación o superficie, proporcionales a los usuarios información sobre el mercado inmobiliario de su localidad (precios, tipo de inmuebles, ubicación, comparaciones) para que puedan decidir con mayor facilidad sobre su próxima vivienda.

La compañía tiene su base en Buenos Aires, Argentina y el año pasado recibió una inversión de dos millones de dólares por parte de dos fondos de inversión: NEVEQ II y NXTP, ambos buscan financiar el crecimiento de compañías y proyectos tecnológicos que dedicó a mejorar su plataforma móvil.

El portal está disponible en: http://mexico-mexico.properati.com.mx/casa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses