Se encuentra usted aquí

Selección Nacional, ¿qué necesidad?

10/06/2018
02:15
-A +A

En verdad que, justo cuando mucha gente comienza a emocionarse con el inicio de otro Mundial, lo que ocurre alrededor de la Selección Nacional es una pena y algo que puede afectarles de tal manera que no consigan los objetivos trazados.

Un problema que aparentemente las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol han minimizado. Un destrampe nacional, que fue publicado por una revista y que ha afectado a algunos de estos jóvenes, al grado de que se habla más de ese chisme que de lo futbolístico, en lo que, también hay que decirlo, no se ven buenas cosas.

Lo grave es que este problema, y cómo justificar lo ocurrido ante sus novias y esposas, los pudiera tener distraídos y afectar en la concentración para el primer partido del Mundial contra Alemania. Ayer, ante Dinamarca, un buen primer tiempo, pero después, con los cambios, se vinieron las complicaciones y la derrota.

No sé si en verdad estos chismes les vayan a afectar o realmente se lo tomen así, como chismes y, como dicen, se mantienen como un grupo unido. Lo que sí es que seguramente están preocupados ante lo que pasó y eso puede bajar su rendimiento, ya que está comprobado que los problemas en la casa, con las parejas afectan psicológicamente. Finalmente son humanos.

Como dijera Juan Gabriel, ¿qué necesidad?... Y más cuando con las redes sociales, siendo tan famosos y estando en la boca de todos con el compromiso que tienen encima, cualquier detalle se hace tan grande.

No sé cómo se filtró una noticia tan negativa para millones de mexicanos que esperan llegar el quinto partido y tienen sus esperanzas puestas en esta generación, pero les cayó en muy mal momento. Ojalá los federativos se den cuenta del gran error que es no prepararlos desde pequeños para que entiendan perfectamente las consecuencias que puede tener una torpeza como esta.

No soy puritano, pero en este momento, independientemente de lo que diga la sociedad o los medios, ellos estarán con otras cosas en la cabeza, y ojalá me equivoque, pero el Mundial puede no ser lo que muchos esperamos por esta situación que ha distraído a algunos y, por supuesto, por el nivel que llegue a alcanzar el equipo.

Profesor.

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY