Prioridad, mujeres y niños: IMSS-Nayarit

Garantizan servicio a 520 mil derechohabientes; la delegada Nora Espinosa destaca finanzas sanas
La delegada del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, presentó su informe de labores 2016 y el programa de trabajo 2017 (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
09/08/2017
03:36
Dennis A. García
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Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le da un nuevo rostro que representa un bastión invaluable en el cuidado de la salud y es un pilar fundamental del desarrollo del país, dijo la delegada en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González.

Al rendir su informe de labores 2016 y el Programa de trabajo 2017, puntualizó que los niveles financieros de la delegación que encabeza son sanos, lo que la posiciona como la segunda mejor de las 35 delegaciones del IMSS qué hay en el país.

Espinosa González enfatizó que la atención en la mujer y sus hijos son una prioridad, y que está garantizado el servicio para los más de 520 mil derechohabientes en la entidad.

Desde el auditorio del teatro Tepic del IMSS, Espinosa González destacó, entre algunos logros obtenidos, que la delegación en Nayarit ocupa el primer lugar en la atención de recetas médicas al surtir 98.69%.

Acompañada por los integrantes del Consejo Consultivo e invitados especiales, Dora Cecilia dijo que también ocupan el primer lugar en el trato al derechohabiente y en el servicio de urgencias, según la Encuesta Nacional de Satisfacción.

“Somos un ejemplo de vocación solidaria, fortalecer los servicios representa un compromiso diario”, indicó durante el acto, en el que estuvieron representantes empresariales y sindicales.

Comentó que en 2016 se adquirieron 335 equipos médicos por un monto de 14.9 millones de pesos, lo que facilitará el trabajo médico y mejorar el servicio a la población.

“No es posible concebir al México de hoy sin nuestro instituto que garantiza certidumbre económica y social a 74 millones de mexicanos; somos una firme alianza entre el sector obrero patronal y el gobierno federal”, puntualizó.

Destacó la importancia de la tecnología que ha servido para estar más cerca con los derechohabientes por medio de una aplicación que funciona las 24 horas durante lo 365 días del año.

Detalló que la coordinación de informática desarrolló en 2016 su propio sistema digital local que les permite llevar un control exacto de los tiempos utilizados por los pacientes para otorgarles una cita.

Una iniciativa que fue importante es la “gestión de camas”, que redujo los tiempos de espera para los pacientes que están en urgencias hasta bajar a 3.8 horas el tiempo beneficiando a 11 mil 779 derechohabientes.

La delegada también mencionó que en 2016 consiguieron la autorización para ampliar y remodelar el Hospital General de Zona 1, en Tepic, con una inversión de más de 154.77 millones de pesos.

Además, se autorizó la construcción de un nuevo hospital en Bahía de Banderas, que contará con 144 camas, y brindará los servicios de medicina interna, gineco-obstetrica y pediátrica, con una inversión de mil 300 millones de pesos.

“Estos logros y metas alcanzadas han sido gracias al esfuerzo de los trabajadores del Instituto, a la integración de un equipo de trabajo, de los compromisos de los jefes y coordinadores capaces de dirigir la Delegación, así como la buena relación con el sindicato”, agregó.

“Estamos evaluados como el primer lugar en el abasto de medicamentos. Podremos decir que le cosas se hacen bien”, señaló.

Espinosa González declaró que “en la sierra tenemos un esquema completo para cobertura, hemos llegado a los más alejados para atender a la población, estamos más cercanos a la gente”.

Luego del informe, la delegada fue felicitada por los presentes y un mariachi amenizó la tarde en el teatro del IMSS.

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