UNAM aceptó a 4 mil alumnos más que el año pasado: Enrique Graue

El rector de la máxima casa de estudios señaló que la institución ha hecho un esfuerzo adicional para aumentar el número de alumnos de nuevo ingreso en licenciatura
UNAM aceptó a 4 mil alumnos más que el año pasado: Enrique Graue
(Foto: Archivo/El Universal)
07/08/2017
10:16
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, emitió un mensaje de bienvenida a los más de 350 mil alumnos que hoy regresan a clases en la máxima casa de estudios. 

Las palabras del rector, que fueron publicadas en la gaceta universitaria, indican que, en total, la UNAM aceptó a 4 mil estudiantes más que el pasado ciclo escolar: 3 mil en el nivel licenciatura y mil en posgrado. 

Graue señaló que la institución ha hecho un esfuerzo adicional para aumentar el número de alumnos de nuevo ingreso en licenciatura: 

"Este año ingresan alrededor de 33 mil alumnos al bachillerato y 47 mil a las 120 licenciaturas que ofrecemos en nuestras distintas instalaciones", señaló el académico: "Esta es una cifra histórica; para poder lograrlo, la Universidad ha vuelto a hacer un gran esfuerzo adicional. El país así lo requiere y la Universidad de la nación no podía faltar a este compromiso". 

El funcionario declaró que ser universitario es un privilegio y una gran responsabilidad, y pidió a los jóvenes estar dispuestos a escuchar opiniones diferentes, "a reconocer sus errores y a aprender de sus tropiezos". 

Enrique Graue también invitó a los universitarios a que "cumplan con la reglamentación universitaria y participen en las decisiones de ella ante las representaciones entre distintos cuerpos colegiados". 

Hoy regresaron a clases más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como en las 120 licenciaturas, en los 41 programas de posgrado y en los 40 de especialización que ofrece la UNAM en todo el país. 

Se calcula que cerca de 92 mil 500 alumnos son de nuevo ingreso. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS