Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas en el examen aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior ( Comipems ).
Este desfase, informa la UNAM en un comunicado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados . "Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión", refiere, al tiempo que ofrece una disculpa pública.
Este es el comunicado íntegro de la UNAM:
LA UNAM INFORMA
El pasado sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017.
Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.
Hoy, al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.
Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión.
Al respecto, la UNAM informa lo siguiente:
1.- La Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.
2.- La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato.
3.- Los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.
La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









