Conagua emite recomendaciones por tormenta “Franklin”

El Sistema Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones de Protección Civil con la finalidad de salvaguardar a la población mexicana
Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL
07/08/2017
21:39
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Ante la llegada de la tormenta tropical Franklin a la península de Yucatán, el Sistema Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones de Potección Civil con la finalidad de salvaguardar a la población mexicana.

Se invita a la sociedad a limpiar, azoteas, desagües, canales y coladeras. En caso de acercamiento de un ciclón tropical, se deben realizar reparaciones en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

Es necesario conocer la ubicación de los refugios temporales más cercanos e identificar las carreteras que conducen tierra adentro. Se debe almacenar agua limpia o embotellada y alimentos enlatados para toda la familia.
 

Se recomienda tener a la mano documentos importantes como actas de nacimiento, matrimonio, títulos, papeles agrarios, guardarlos en bolsas de plástico que se puedan sellar y colocarlos en una mochila que deje libre brazos y manos.

Las familias deben contar con una radio y lámpara de pilas, un botiquín de primeros auxilios así como contar con ropa de abrigo o impermeable, lo mismo que vigilar constantemente el nivel del agua en caso de encontrarse cerca de algún afluente.

El Sistema Meteorológico Nacional exhorta a los mexicanos para que lleven a un lugar seguro a los animales de casa y los dejen con suficiente alimento.

Es indispensable que las personas atiendan las instrucciones de navegación y lleven a un puerto de abrigo sus embarcaciones.

En el hogar hay que cerrar llaves de gas y agua, desconectar todos los aparatos eléctricos y el interruptor de energía.

La población vulnerable frente a estos fenómenos naturales deben dejar su vivienda o el albergue temporal hasta que las autoridades informen que terminó el peligro.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS