​Festejan XV años a niñas con padecimientos oncológicos y cardiacos

En el evento organizado por Cuerpo de Voluntarios “Ana Ma. Munguía de Gómez” y el DIF nacional, las festejadas estuvieron acompañadas de sus familiares y personal médico
Foto: Cortesía
06/08/2017
18:52
Perla Miranda
-A +A

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, celebraron los XV años de niñas pacientes de este recinto con padecimientos oncológicos y cardíacos.

En el evento que inició con una ceremonia religiosa, las festejadas estuvieron acompañadas de sus familiares, así como voluntarios, personal médico y de apoyo en el hospital.

Este festejo fue organizado por el Cuerpo de Voluntarios “Ana Ma. Munguía de Gómez”, del hospital en coordinación con el que DIF Nacional, que firmaron un convenio general de colaboración que entre otros aspectos, permitirá ampliar la red de aliados en favor de la niñez mexicana, para tener generaciones con mayores oportunidades de desarrollo y la posibilidad de alcanzar las metas que se propongan.

Carmen Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, agradeció a la Presidenta del Consejo Consultivo de DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y a Laura Barrera Fortoul, titular de la institución por sumarse a las acciones que contribuyen para mejorar las condiciones de vida de menores de edad que asisten al hospital, felicitó a las quinceañeras y mencionó que este día es de gran importancia para ellas.

También destacó el gran trabajo del voluntariado del que señaló,“deja su vida en el hospital, a través de su trabajo, para propiciar una mejor condición a los menores”.

“Gracias a todos los que colaboraron para hacer el sueño de las quinceañeras, una realidad”, precisó.

Por último hizo un reconocimiento a los padres de familia por el apoyo incansable que dan a sus hijas y expresó que “todas son guerreras”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS