IPN recibe a 147 alumnos de diferentes instituciones

Estudiantes de intercambio provenientes de universidades nacionales y extranjeras buscan complementar su formación
Benjamin Schnabel, de la Mineral University of Applied Science, habló en representación de los estudiantes de intercambio (ESPECIAL)
04/08/2017
02:23
Redacción
-A +A

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió a 147 estudiantes de diversas universidades nacionales y extranjeras, quienes eligieron a esa casa de estudios para dar mayor consistencia e integridad a su formación profesional.

En una ceremonia en la que se resaltó la llegada de jóvenes como parte del Programa de Movilidad Académica, el secretario de Extensión e Integración Social, Francisco José Plata Olvera, destacó que oportunidades como ésta permiten a los jóvenes experimentar diferentes formas de trabajo académico, que, aunado a la adaptación de diferentes culturas, inevitablemente se traduce en un crecimiento integral.

Al darles la bienvenida, Plata Olvera reconoció que la presencia de estos estudiantes proporciona, año con año, una riqueza muy especial al instituto, que fomenta entre su comunidad el conocimiento de otras culturas e idiomas y se adquieren habilidades para vivir y trabajar en diversos contextos sociales.

En la ceremonia, la coordinadora de Cooperación Académica, Mireya Saraí García Vázquez, destacó que mediante el programa de movilidad, el IPN se vigoriza y fortalece al promover el aprendizaje en entornos multiculturales.

Señaló que de 2010 a la fecha, el IPN ha apoyado a 4 mil 974 estudiantes politécnicos con el programa de movilidad académica y ha recibido a mil 329 alumnos visitantes. “Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el instituto en términos de acuerdos académicos, al contar con más de 162 universidades socias en 42 países alrededor del mundo”.

En representación de los estudiantes que forman parte de este programa para el ciclo escolar 2017-2018, Benjamin Schnabel, de la Mineral University of Applied Science de Alemania, mencionó que la movilidad es una experiencia importante que todos los alumnos deberían vivir, porque les permite un crecimiento integral al conocer otras culturas y hacer amigos en todo el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS