Realizan misa de cuerpo presente de padre Machorro en Catedral

El servicio litúrgico es encabezado por el padre Antonio Ortega Franco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
03/08/2017
20:10
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Con una misa de cuerpo presente, familiares, sacerdotes y feligreses rindieron homenaje en la Catedral Metropolitana, al padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo en ese recinto religioso mientras oficiaba una misa.

El servicio litúrgico es encabezado por el padre Antonio Ortega Franco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Luego de ser declarado con muerte cerebral la noche del miércoles, hacia las 12:36 de este jueves Machorro Alcalá falleció, dos meses y medio después de ser atacado con un arma punzo cortante por Juan René Silva Martínez; tras celebrarse una misa por su eterno descanso sus restos serán velados la madrugada de hoy viernes en una funeraria ubicada sobre la calle General Primm en la delegación Cuauhtémoc; el cuerpo del cura será trasladado a Ajalpan, Puebla su lugar de origen.

Armando Martínez Gómez, presidente del Consejo de Abogados Católicos, indicó que la carpeta de investigación y el juicio para fincar responsabilidades contra el agresor del padre Machorro cambió a homicidio con todas las agravantes: alevosía ventaja y traición, por lo que en la próxima audiencia, que tendrá lugar el 6 de septiembre, presentarán todas las pruebas para combatir “la inimputabilidad” del acusado.

“Tenemos peritajes de la Policía Federal y tenemos varios incidentes donde vamos a combatir la inimputabilidad de esta persona que actuó con todo el dolo, con toda saña, este crimen brutal, artero, y en el que perdió la vida José Miguel Machorro celebrando la misa no puede quedar impune. Estamos en una profunda indignación, no puede ser que un crimen de odio como el que sufrió el hoy occiso quede impune en esta ciudad”, expresó.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Silva Martínez será enjuiciado por el delito de homicidio calificado, debido a que la víctima falleció; recordó que el agresor continúa internado en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVARESPI). Con la muerte del padre José Miguel Machorro Alcalá suman 19 los sacerdotes asesinados en los que va del presente sexenio, de los cuales cuatro han ocurrido en este año, reportó el Centro Católico Multimedial.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS