18 | ENE | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

CEM expresa condolencias tras muerte de padre apuñalado en Catedral

03/08/2017
18:42
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A
La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su tristeza y solidaridad con el cardenal Norberto Rivera por la muerte de José Miguel Machorro Alcalá, herido el pasado 15 de mayo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias por el fallecimiento del padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo.

El órgano que reúne a los más de cien obispos del país manifestó su tristeza y solidaridad con el cardenal Norberto Rivera por la muerte de Machorro Alcalá, procedente de la diócesis de Papantla, y quien sirvió los últimos 20 años en la Arquidiócesis de México.

"El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad. En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación", expresó.

La CEM expresó una oración por el eterno descanso del sacerdote quién falleció a las 12:36 de hoy jueves, luego de que ayer por la noche se diera a conocer que el sacerdote presentaba muerte cerebral.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios