CEM expresa condolencias tras muerte de padre apuñalado en Catedral

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su tristeza y solidaridad con el cardenal Norberto Rivera por la muerte de José Miguel Machorro Alcalá, herido el pasado 15 de mayo
Archivo / EL UNIVERSAL
03/08/2017
18:42
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias por el fallecimiento del padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo.

El órgano que reúne a los más de cien obispos del país manifestó su tristeza y solidaridad con el cardenal Norberto Rivera por la muerte de Machorro Alcalá, procedente de la diócesis de Papantla, y quien sirvió los últimos 20 años en la Arquidiócesis de México.

"El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad. En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación", expresó.

La CEM expresó una oración por el eterno descanso del sacerdote quién falleció a las 12:36 de hoy jueves, luego de que ayer por la noche se diera a conocer que el sacerdote presentaba muerte cerebral.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS