justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en representación del presidente Peña Nieto, inauguró el Centro Cultural Teopanzolco, acción con la que se cumple el compromiso presidencial número 215, propuesto en 2012.

Más de 800 invitados fueron testigos de la apertura de ese centro que tuvo una inversión de 210 millones de pesos. Arriola Peñalosa destacó que en 2014 se inició la remodelación de este espacio, sobre un proyecto resultado del concurso supervisado por Conaculta, el gobierno del estado y el municipio.

Explicó que para preservar el área, se emplearon las técnicas más modernas de cimentación superficial, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no afectar el lugar donde se encuentran restos históricos.

Arriola Peñalosa señaló que en lo que va de la actual administración, el gobierno ha invertido 60% más recursos que el anterior en materia de cultura, y en infraestructura para recintos culturales, la inversión se ubica en 146% arriba que en la pasada administración.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez, y los representantes de la Secretaría de Cultura de Morelos, Bellas Artes y del INAH, Arriola Peñalosa elogió el diseño del arquitecto Isaac Broid, el cual logró un complemento entre el área arqueológica y la nueva zona cultural, recuperando la hermosa vista del Valle de Cuernavaca.

Ramírez Garrido Abreu agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el cumplimiento de su compromiso 215 para rescatar la zona que representa el origen del Valle de Cuauhnáhuac.

El auditorio del complejo cultural albergará conciertos de cámara, ópera y teatro, además se usarán espacios al aire libre para otro tipo de expresiones musicales y propuestas artísticas.

Como parte de la inauguración, los invitados disfrutaron del espectáculo “Alegría Mexicana” a cargo del tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses