francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El PRI determinó, sin debate y por unanimidad, legislar para eliminar el fuero constitucional a fin de evitar abusos de poder y “hacer suyo el legítimo reclamo de la ciudadanía para combatir con eficacia la corrupción y la impunidad”.

Al concluir la mesa Visión de Futuro, que desarrolló el tricolor con miras a la plenaria de su 22 Asamblea Nacional, que se realiza mañana, se avaló tener un nuevo Código de Ética Partidaria, de acuerdo a la ley, y reforzar la rendición de cuentas.

En Mazatlán, se aprobó además la obligación de que candidatos del PRI presenten su 3de3.

Se incorporaron además posiciones a favor de la consolidación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, equidad de género, impulso del sur-sureste y acciones de protección a la niñez y juventud.

Luis Antonio Godina, vicepresidente de la mesa, detalló que entre las 50 adiciones se propone ir por un federalismo democrático que logre armonizar la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

En Mazatlán, Sinaloa, el PRI avaló crear una Comisión de Revisión de Cuentas y Ética, la cual se encargará de prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas.

La senadora Graciela Ortiz dijo que con esta aprobación se colocan a la vanguardia en la transparencia y buscan actuar en tiempo y forma preventiva, con el fin de evitar que la conducta de algunos malos elementos sea motivo de la descalificación.

En Toluca, Estado de México, el PRI aprobó frenar al populismo, bajo la advertencia de que esa alternativa, en otros países como Venezuela, ha generado altos costos para el desarrollo.

Lo avalado será presentado mañana en la Asamblea Nacional en el Palacio de los Deportes. Con información de Javier Cabrera, corresponsal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses