Presentan "cachito" de Lotería por 25 años de Profepa

El billete busca reconocer la labor de la Procuraduría como garante de la protección y preservación de los recursos naturales de México
Tomada de @PedroPabloTrev
06/07/2017
22:55
Astrid Rivera
-A +A

Los 25 años de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) representan una oportunidad para reflexionar sobre el cuidado de los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente, afirmó Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).
 
Al presentar el billete conmemorativo del 25 Aniversario de la Profepa, Treviño Villareal resaltó la labor de la dependencia federal en la protección de los recursos naturales; destacó que la Lotería Nacional busca colocar en sus billetes imágenes de acontecimientos del país para difundirlos a través de su red de distribución y de billeteros en todo el país, por lo que imprimir un billete o “cachito” por el primer cuarto de siglo de la Profepa es un “honor”.
 
“Está ocasión es un momento de mucha emoción y mucha reflexión, el trabajo que ustedes hacen en la Profepa, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) todo el equipo desplegado a lo largo del país es con el propósito de cuidar el futuro de los mexicanos a través de la cultura de la prevención y del cuidado de nuestros recursos naturales”, expresó.
 
Destacó que la presentación de este billete conmemorativo, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 18 de julio, así como la exposición “25 Años Protegiendo al Ambiente” en el edificio “Moro” de la Lotería Nacional busca reconocer la labor de la Profepa “garante de la protección y preservación de los recursos naturales de México”.
 
“Soy un creyente fiel del trabajo que ustedes desarrollan todos los días a lo largo y ancho del país y qué mejor que una institución la segunda más antigua de nuestro México, que cumple 267, tenga el privilegio de exponer en un billete de lotería en un sorteo que llevaremos a cabo aquí que poder difundir esta imagen de los primeros 25 años”, enfatizó.
 
En la ceremonia -efectuada en la Casa de la Suerte y la Fortuna-, a la que asistió el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, el director general de la Lotenal, destacó el trabajo que hace la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (con el apoyo de la Secretaría de Marina, Policía Federal y la Gendarmería), para cuidar el futuro de los mexicanos, a través de la cultura de la prevención y del cuidado de nuestros recursos naturales.
 
Treviño Villarreal enfatizó “en la medida en que se difunda más la protección al medio ambiente y en que más niños, jóvenes y adultos respetemos nuestro entorno, las futuras generaciones podrán tener una mejor calidad de vida”.
 
El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, agradeció a Pedro Pablo Treviño Villarreal por permitirle a esa Procuraduría Ambiental sumar su compromiso con las grandes obras de asistencia pública, que desde hace muchos años realiza la Lotería Nacional en favor de nuestro país.
 
Añadió que México es un país de los que ha asumido mayormente compromisos internacionales y mantenido su liderazgo en estos temas en los últimos años. “Quiero que esta conmemoración sea una oportunidad para llamar la atención de gobiernos locales, municipales, de los ciudadanos y ONG´s –que son gran grandes aliados de nosotros-, para seguir contribuyendo y contar con un México cada día más verde y con más justicia social”.
 
Subrayó que “este Sorteo será una gran ventana de oportunidad para difundir lo que hacemos, las oportunidades de mejora que tenemos y, sobre todo, ratificar el compromiso que como funcionarios tenemos con nuestros ciudadanos y nuestro país”.
 
Después de develar el Billete Conmemorativo, Treviño Villarreal y Haro Bélchez cortaron el listón inaugural de la Exposición Fotográfica “25 Años Protegiendo al Ambiente”, en la cual se presentan los logros de la Profepa en materia de auditoría ambiental, liderazgo ambiental para la competitividad, inspección industrial y protección de los recursos naturales, además de diversos artículos de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
 
La muestra estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 18 de julio en la Sala del Mural del Salón de Sorteos, ubicado en el edificio “Moro” de la Lotenal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS