Entre gritos de repudio a la homofobia, integrantes de la comunidad LGBTTTI impidieron que el “Autobús de la Libertad” en el que viajaba Juan Dabdoub Giacoman , presidente del Consejo Mexicano de la Familia , se detuviera en el Arco de la Calzada , ícono de esta ciudad, que era esperado por grupos conservadores.

Con banderas del arcoiris decenas de personas se sentaron y algunas se acostaron para evitar que el autobús avanzara, mientras otros junto a la unidad gritaban “¡Homofóbico!”, “¡Misógino!”, “¡Fuera, por donde llegaste te vas!”, exigían a Dabdoub.

Entre el contingente estaba la regidora transgénero del Ayuntamiento de Guanajuato, Rubí Anayanzi Suárez Araujo, quien desaprobó las acciones que promueven la discriminación, la homofobia, la transfobia, la lesbofobia.

En alusión al incidente del martes pasado, en el que Dabdoub Giacoman le tapó la boca a una mujer que lo cuestionó sobre el matrimonio igualitario, en Guadalajara, Jalisco, los manifestantes lo acusaron de promover el odio.

“Te vamos a llevar a una granja para que tengas huevos, bájate para taparte la boca, misógino, vividor de los católicos, esas son manifestaciones de odio, maldito, por eso mataron a la Reyna de Belleza de Nayarit, en Celaya (en junio de 2016), por los mensajes de odio”.

“¡Qué retroceda!, ¡qué retroceda!”, "¡Fuera!, repetían defensores de las diversidad, feministas, lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales, la tarde de este jueves.

Jóvenes de las organizaciones “Dilo Bien” y “Provida” y promotores de la familia tradicional, acusaron a los líderes de la comunidad LGTB de intolerantes y conminaron a sus seguidores a no caer en provocaciones, aunque varios de ellos externaban porras a favor de los derechos de los padres a educar a sus hijos.

Al menos cinco patrullas de la Policía Municipal estuvieron en alerta, pero no se requirió de su intervención porque la disputa de los grupos antagónicos fue sólo verbal y de algunos jaloneos y manotazos.

“Ya se va la diosa, muy desconsolada porque en Guanajuato no le dan posada”, cantaban los homosexuales al ver que el camión se alejaba por la calle Madero, rumbo a la zona Centro.

Google News

Noticias según tus intereses