ISSSTE en BCS otorgará en 2017 créditos por 800 mdp

03/07/2017
02:45
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Este año, el ISSSTE entregará más de 800 millones de pesos en créditos personales para beneficio de sus derechohabientes de Baja California Sur, anunció José Reyes Baeza Terrazas en compañía del secretario de Salud, José Narro Robles, y de su homólogo del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

En gira de trabajo por la entidad y ante el gobernador Carlos Mendoza Davis, funcionarios y legisladores locales, Baeza Terrazas recordó que en 2012 el ISSSTE otorgó 400 millones de pesos en préstamos: “El día de hoy entregamos 500 créditos personales, con un valor de 35 millones de pesos; son los préstamos personales con las tasas de interés más bajas en el mercado, puesto que van desde 8% a 12%, esta es una de las grandes prestaciones que tiene la institución”, aseguró.

Dijo a los más de 153 mil derechohabientes sudcalifornianos que durante este año, el ISSSTE ejercerá un presupuesto total de más de 4 mil millones de pesos como derrama económica: “El señor presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido para que junto con el gobierno de Baja California Sur sumemos esfuerzos para hacer posible que se materialicen proyectos de alto impacto social”, subrayó.

Al hacer entrega de préstamos personales, Baeza Terrazas señaló que “con el ISSSTE, los sudcalifornianos no sólo cuentan con servicios de salud, sino también con la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, turismo, deporte, becas y préstamos personales, lo que permite garantizar a los derechohabientes las prestaciones sociales que dicta nuestra Constitución”.

En el recorrido por la entidad, el titular del ISSSTE visitó la clínica de San José del Cabo, y en La Paz constató junto con los funcionarios federales y estatales las obras de lo que será el nuevo centro oncológico, que con el acuerdo de intercambio de servicios con el gobierno local, los derechohabientes del instituto podrán tener acceso a tratamientos de cáncer.

Recordó que en Baja California Sur, el ISSSTE cuenta con un hospital general, tres clínicas hospitales, una clínica de medicina familiar y 26 unidades de medicina familiar propia y con convenio-subrogada.

Se encuentra en proyecto la construcción de la unidad de cuidados intensivos y coronarios, de hemodinamia en el Hospital General La Paz, además de la remodelación y ampliación de las áreas de urgencias, central de equipos y esterilización y del almacén. En las unidades médicas, el ISSSTE cuenta con dos estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) propias y dos subrogadas en beneficio de 613 menores de edad derechohabientes; un centro cultural y deportivo; una biblioteca, y un taller para pensionados y jubilados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal