Entregarán más de mil becas para aprender inglés en EU

Los universitarios mexicanos interesados podrán registrarse hasta el 17 de julio; la duración del curso será de 96 horas durante cuatro semanas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/07/2017
19:30
Teresa Moreno
-A +A

El gobierno federal entregará becas para que mil 204 estudiantes universitarios mexicanos viajen a Estados Unidos y perfeccionen su manejo del idioma inglés mediante estancias académicas en instituciones educativas de ese país.

Los beneficiarios del Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2017 podrán recibir hasta 96 mil pesos para cubrir los gastos de la convocatoria.

La capacitación se efectuará entre octubre y diciembre de 2017, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas. Las secretarías de Educación Pública (SEP), y de Relaciones Exteriores (SRE), la convocatoria se abrió el pasado 27 de junio y se cerrará el 17 de julio; se busca que los estudiantes seleccionados puedan realizar su estancia durante el segundo semestre de 2017.

El programa atiende el acuerdo México y Estados Unidos de América, que se llevó a cabo en el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación 2013, a fin de promover el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

Para consultar la convocatoria e iniciar el registro de los aspirantes se debe acceder al portal de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS