Mexicanos podrán realizar estancias profesionales con modelo dual

El Imjuve busca favorecer la inserción en el campo laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años en diversas empresas
27/07/2017
11:22
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años a realizar estancias profesionales mediante el modelo de formación dual, incorporándose a una empresa de acuerdo con el tipo de carrera, donde alternarán el aprendizaje en el aula y la compañía por un periodo de cuatro meses.

Con ello, se pretende contribuir al desarrollo de competencias profesionales de las y los jóvenes, fortaleciendo sus habilidades de análisis crítico, creatividad y visión innovadora.

Asimismo, se busca favorecer su inserción en el campo laboral mediante un modelo de formación dual, así como generar alianzas entre el gobierno federal, el sector educativo y la iniciativa privada.

Podrán participar jóvenes de Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo y Durango que cursen el cuarto o sexto cuatrimestre del nivel técnico superior universitario, el noveno o décimo cuatrimestre de ingeniería o que sean egresados de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

De acuerdo con la convocatoria Joven-es compromiso, para la implementación del modelo, las instituciones educativas formarán equipos de 10 estudiantes, los cuales deberán ser alumna o alumno regular del sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de esos estados.

Los alumnos participantes deben contar con un promedio mínimo general de 8.0 de calificación o su equivalente en una escala de cero a diez.

Las y los jóvenes que realicen las estadías o estancias recibirán una beca de seis mil pesos dentro del periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2017.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS