Inhabilita Función Pública a servidora de CFE por 15 años

La funcionaria pública ocasionó daño patrimonial a la Comisión Federal de Electricidad por un monto superior a los 10 millones de pesos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/07/2017
17:08
Alberto Morales
México
-A +A

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 15 años y sancionó a una servidora pública que ocasionó daño patrimonial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto superior a los 10 millones de pesos.
De acuerdo al expediente la trabajadora no depositó a la cantidad de 10 millones 142 mil 496.39 pesos, que previamente había recaudado por concepto de pagos de energía eléctrica.
La SFP y la Unidad de Responsabilidades de la CFE concluyeron la indagatoria correspondiente y se determinó inhabilitar a la  servidora pública por 15 años para ocupar cargos en la administración pública; además le impusieron una sanción económica por 15 millones 313 mil 774.19 pesos.
La firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para hacerle frente a dichas sanciones

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS