Inauguran en Senado Taller Avanzado de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL

Durante la inauguración, el senador Miguel Barbosa señaló que el Senado se siente honrado de ser sede de este taller para poder evitar vicios que se tienen en la forma de comunicarse
Participantes de la novena edición del Taller Avanzado de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL. Foto: Lucía Godínez
24/07/2017
11:50
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
Video

Inauguran en Senado Taller Avanzado de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL

Durante la inauguración, el senador Miguel Barbosa señaló que el Senado se siente honrado de ser sede de este taller para poder evitar vicios que se tienen en la forma de comunicarse

Esta mañana en las instalaciones del Salón de Plenos del Senado de la República, fue inaugurada la novena edición del Taller Avanzado de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL el cual pretende ser un espacio de capacitación para que jóvenes líderes puedan ampliar sus conocimientos en temas relacionados con la oratoria, el debate y la comunicación.

Durante la inauguración del taller de debate, el senador Miguel Barbosa señaló que el Senado se siente honrado de ser sede de este taller para poder evitar vicios que se tienen en la forma de comunicarse.

En una dinámica en la cual el legislador respondió las preguntas de los jóvenes participantes, reconoció que la vida parlamentaria no pasa por un buen momento puesto que no hay debate y existe una crisis de credibilidad en la sociedad.

"La vida parlamentaria no pasa por un buen momento. Hay un control del Poder Ejecutivo sobre el desarrollo de la vida parlamentaria, el debate se controla y se anula. Se mantiene cero comunicación y posibilidades y cuando se abre un debate, en general no se resuelve nada. Lo otro es una crisis de credibilidad al ejercicio de la autoridad a todos los niveles", señaló.

Por su parte, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C. señaló que el Taller  "es un movimiento cultural y lo hemos transformado porque nos interesa promover la palabra pero a partir de buenos contenidos, argumentos sólidos, postulados construidos a la luz de la verdad y el compromiso".

"Queremos ampliar los conocimiento y destacar las habilidades que nuestros concursantes tienen de forma específica", agregó.

En este sentido, mencionó que este año se ha decidido premiar no solo al Gran Campeón sino por categorías, lo cual permitirá a los jóvenes demostrar su habilidad en cinco rubros: improvisación directa, debate parlamentario, preparación del discurso escrito, presentación de conferencias y debate electoral.

Cada una de estas facetas del concurso tendrá un ganador.

El taller de debate se lleva a cabo en el marco del 91 aniversario del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL, que coordina la Fundación Ealy Ortiz A.C.

El objetivo de este evento es conformar un importante espacio de capacitación para que los participantes del concurso, así como jóvenes líderes de otros ámbitos puedan ampliar sus conocimientos en la materia con base en la visión de reconocidos especialistas, legisladores, comunicadores, escritores y académicos.

Personalidades como el senador y presidente del Instituto Belisario Domínguez Miguel Barbosa Huerta, el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, Yago de Marta, experto internacional en oratoria y media training, y Tomislav Lendo Fuentes, entre otros, participarán en el evento, algunos de ellos compartiendo sus experiencias y recomendaciones las cuales contribuirán a fortalecer sus capacidades y habilidades de expresión oral, argumentación y elaboración de discursos.

El objetivo es que los ponentes estimulen la capacidad creativa y de análisis de los talleristas, que les den herramientas efectivas en su vida profesional, las cuales impacten en su liderazgo, al identificar la trascendencia de la palabra en el desarrollo de la sociedad y la formación de nuevos líderes.

En este taller participan 17 representantes de los estados que los próximos 4 y 5 de septiembre participarán en la gran final del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS