El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el problema de inseguridad afecta en todos lados e impacta en el sector turístico, por lo cual se requiere seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones del Estado y en generar mejores condiciones para todos, con salarios mejor pagados, a fin de dar oportunidades a la gente.

A pesar de incidentes de alto impacto en destinos de playa como Los Cabos, Acapulco y Cancún, señaló el funcionario federal, el sector turístico está rompiendo records, con 35 millones de visitantes extranjeros el año pasado y más de 37 millones de visitante internacionales para fines de 2017.

Gracias a esto, México pasó del décimo quinto al octavo país más visitado del mundo, mientras 225 millones de mexicanos viajaron por el país”, dijo De la Madrid Cordero.

En entrevista, después de dictar una conferencia ante socios de la Canaco de Monterrey, el secretario reconoció que hay datos preocupantes sobre los índices delictivos que afectan a los destinos de playa como Los Cabos, Acapulco y Cancún, “pero se está trabajando con las autoridades locales y la Secretaría de Gobernación en un programa para destinos turísticos, que antes de un mes esperamos presentar y detonar”.

Comentó que desde hace más de un mes hay elementos de la Gendarmería en Los Cabos, apoyados por el sector hotelero.

“Pero a lo que queremos llegar es a un modelo específico para el turismo en algunos de los principales destinos, pero mientas está habiendo acciones del gobierno federal, para hacer frente a esos incidentes de inseguridad”, aseveró.

Durante su presentación ante los comerciantes de la entidad, expuso, uno de los principales retos que tiene el país para elevar el nivel de desarrollo en las entidades o sectores que hoy enfrentan un rezago, es el fortalecimiento del estado de derecho, para reducir la inseguridad, la impunidad y la corrupción, pues mientras no se agregue este elemento fundamental a la economía nacional, será como si a un pastel le falta un ingrediente, pues nunca va a terminar por saber bien.

Señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha venido haciendo reformas para el mejorar la competividad del país, y mejorar las condiciones de vida de la población. Se hizo una laboral para que los mercados sean más flexibles y pueda haber más empleos; asimismo, una reforma energética no para que los precios sean más baratos, sino más competitivos y que haya energía suficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses