Ssa arranca convenio con restauranteros

Los yucatecos conocerán el aporte calórico de cada platillo; Narro: gobierno y sociedad deben trabajar contra obesidad
José Narro, secretario de Salud, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no se olvida de la pobreza y su compromiso es trabajar por quienes más lo necesitan y tienen menos. “Siempre se puede ser más sano”, declaró (CORTESÍA)
21/07/2017
02:00
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Conocer la cantidad de calorías que se consumen en cada platillo cuando se acude a un restaurante es posible en Mérida, Yucatán. José Narro Robles, secretario de Salud, atestiguó el arranque de una campaña lanzada en coordinación con la industria restaurantera, para que la población conozca el aporte calórico de los productos.

En compañía de Rolando Rodrigo Zapata Bello, gobernador de la entidad, el secretario federal detalló que para cumplir con el convenio de colaboración, suscrito con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, establecimientos de este giro comercial incluyen en sus menús o escaparates la cantidad de calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas.

“La única manera de resolver el grave problema que en nuestro país representa la obesidad, sobrepeso y diabetes es con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno”, aseguró Narro.

Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, presentó detalles del convenio que inicia en esta entidad y que próximamente se aplicará en Puebla, Nuevo León y Sonora. Se prevé que llegue a más de 400 restaurantes.

Esta medida forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, encaminada a crear una cultura de hábitos alimenticios saludables.

Previo al arranque de esta campaña, José Narro inauguró el Hospital de Tekax, Yucatán, el cual dará beneficio a más de 250 mil habitantes, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas de 21 municipios, en donde más de 82% carece de seguridad social.

Aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no se olvida de la pobreza y su compromiso es trabajar por quienes más lo necesitan y tienen menos. Siempre se puede ser más sano. El Ejecutivo se compromete a prevenir, fomentar la salud y también disponer de recursos cuando la salud se ve quebrantada”. Convocó a la sociedad a sumarse a la campaña permanente de autocuidado.

“Con una unidad médica bilingüe, español-maya, se garantiza un fortalecimiento a la relación médico-paciente, debido a que la mitad del personal de salud habla esa lengua”, dijo.

El secretario de salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, destacó el esfuerzo realizado por los gobiernos federal y estatal para mejorar la red hospitalaria y unidades.

Indicó que este nuevo centro operará con personal altamente calificado en 17 especialidades, que presentan mayor demanda como medicina interna, planificación familiar, pediatría, cirugía general, entre otras. En el área de telemedicina se ofrecerán entre 10 a 15 consultas diarias; contará con 30 camas censables y 60 no censables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS